Turismo

Alcaldesa inaugura Primer Encuentro Nacional e Internacional de Operadores de Turismo

La burgomaestre yarinense dijo: “Debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos”.

Yarinacocha.- Hoy jueves la alcaldesa inauguró el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Operadores de Turismo 2022 ”Pucallpa, tierra de leyendas”, que se realizó en el Hotel Costa del Sol y, contó con la participación de la representante de turismo interno Promperú y de Giovanna Vega Vásquez, gerente general de Amazon World.

En su alocución, tuvo presente su profesión de guía de turismo y amplia experiencia. Señaló que el turismo genera dinero fresco, limpio y es lo que deben reconocer las autoridades. Yarinacocha va a llegar a una población de 200 mil habitantes, es un distrito acogedor, con mucho potencial turístico, afirmó. “Debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos, explotar lo que hacen nuestras madres artesanas, la identidad no se debe perder”.

Finalmente, declaró inaugurado el evento, pidiendo que este genere un efecto multiplicador en todas las autoridades de la región, porque el turismo merece presupuesto, oportunidad y ser considerados en el gobierno, para que nuestro país progrese.

Este jueves se desarrolló un seminario de destino, donde se trató el valor de los insumos amazónicos en la nueva gastronomía y el turismo, así como la valorización de los recursos naturales de Ucayali, como el paiche y el camu camu, y sus beneficios para el turismo. El viernes conocerán los lugares turísticos de la región y el sábado será dedicado a conocer Yarinacocha, como su laguna, la comunidad nativa de San Francisco y el Museo Etnográfico y Natural “Arturo Reátegui Rengifo”. Ese mismo día se clausurará el Encuentro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - TURISMO


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00