Pasantía

Visita de delegación del colegio Schiller Gymnasium a palacio municipal

Estudiantes hacen pasantía en intercambio con CNY.

Yarinacocha.- Hoy viernes una delegación de estudiantes del colegio Schiller Gymnasium de la ciudad de Colonia, Alemania, dentro de sus actividades de la pasantía que ha gestionado el Colegio Nacional de Yarinacocha-CNY.

La alcaldesa, en declaraciones a la prensa, comentó que la alcaldía de Colonia financiará el intercambio de estudiantes de Yarinacocha hacia Alemania, para que vean otra realidad, conozcan, valoren y nos hagan quedar bien. Asimismo, señaló que los estudiantes del CNY han solicitado un uniforme para cuando viajen, para representar nuestro distrito, lo que se está coordinando y se espera un efecto multiplicador en otros gobiernos, pues la municipalidad está participando en la medida de sus posibilidades.

Diana García Espinoza, una de las cuatro estudiantes que viajará a Alemania, comentó que el proyecto lo empezaron desde del 2019, vía zoom por la pandemia. Por su parte, el director del CNY, Oscar Gómez Arroyo, manifestó que la delegación ucayalina estará viajando a Colonia el 6 de octubre.

Finalmente, el director del colegio Schiller manifestó que se reunirá con la alcaldesa para ver qué temas de medioambiente se puede trabajar conjuntamente. Comentó que la delegación de la pasantía se había preparado muy bien para el intercambio cultural. Y que, mientras los estudiantes alemanes van a conocer cómo se vive en Yarinacocha, lo mismo harán los peruanos en Colonia. Además, que un enfoque muy importante de la visita será el medioambiente y los derechos humanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00