También hubo desratización

Realizan desinsectación para el control de insectos voladores y rastreros en Mercado Modelo de Yarinacocha

El administrador del mercado señaló que hoy lunes en la tarde se realizó la desratización

Yarinacocha.- Ayer domingo se realizó la jornada de desinsectación para el control de insectos voladores y rastreros, como cucarachas, moscas y zancudos, en el Mercado Modelo.

Marco Antonio Valle Rivera, encargado del proceso, indicó que se utilizará el método de pulverización en frio para dejar un efecto residual y así controlar la población de insectos, mediante la mochila motor con un insecticida de amplio espectro. 

Aparte de este tratamiento, también se utilizará la máquina termonebulizadora Igeba TF 35, un equipo que sigue las normas de la OMS para la aplicación de insecticidas.

El administrador del mercado señaló que este lunes en la tarde se realizará la desratización, dentro del plan de trabajo que se programa de forma semestral, para el control de plagas. De esta manera se cuida la inocuidad de los alimentos, así como la salud pública tanto de los 257 comerciantes como de los compradores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00