Hasta el 13 de agosto

Promueven acceso a certificación del Conadis a personas con discapacidad de Coronel Portillo

Usuarios podrán acceder a pensión no contributiva en caso de discapacidad severa.

Pucallpa.- Hasta el día 13 de agosto en el Hospital de Contingencia, se desarrollará la campaña de certificación para personas con discapacidad impulsada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con el soporte de la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

El propósito de esta iniciativa es promover el acceso al carné de persona con discapacidad emitido por el Conadis con el propósito de garantizar una diversidad de apoyos que brinda el Estado peruano para las personas con limitaciones físicas severas.

A la fecha son alrededor de 50 usuarios los cuales alcanzaron a ser atendidos por los médicos evaluadores de Diresa, razón por la cual esperan ampliar esta iniciativa dos veces más durante el presente mes debido a la alta demanda, por lo que los interesados pueden reservar una cita en los ambientes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

Como resultado de este tipo de acciones, un importante sector de personas con discapacidades severas ahora accede a una pensión no contributiva, lo que quiere decir, que no requieren de aportar a ningún fondo para acceder a ella, solo contar con la certificación que otorga el Conadis a nivel nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00