Reincorporación de servidores municipales

Primer grupo de cien trabajadores recibieron resoluciones de incorporación al cuadro de asignación de personal (CAP)

376 servidores cuentan con sentencia favorable para reincorporación.

Pucallpa.- Un primer grupo de cien obreros municipales de un total de 376, quienes cuentan con sentencia para reposición judicial favorable pasaron a formar parte del régimen del decreto legislativo 728 desde los primeros días del mes de agosto.

Esta reincorporación se hizo efectiva con la entrega de las correspondientes resoluciones, significando la percepción de todos los beneficios de ley de acuerdo con el orden establecido en la ordenanza municipal n° 017-2022-MPCP.

 “Hemos realizado los esfuerzos presupuestales necesario para poder cumplir con estas disposiciones, ya que de nada sirve que incorporemos cuando no vamos a tener para pagarles. Como gestión siempre mantuvimos la preocupación de mejorar las condiciones para la clase trabajadora, y considero que estamos que estamos cumpliendo”, sostuvo Segundo Pérez Collazos, alcalde de Coronel Portillo.

La autoridad municipal aseguró la sostenibilidad del presupuesto para el cumplimiento de las asignaciones durante el año 2023 y los años posteriores como resultado de arduas gestiones ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

“Primero tuvimos que trabajar para levantar una serie de observaciones que nos hace el órgano que regula este trabajo en cuanto al cuadro de asignación presupuestal (Cap), obteniendo respuesta favorable, por lo que hoy estamos cumpliendo con los trabajadores que se han esforzado durante estos años, y aún más durante la pandemia que ha enlutado a muchas familias”, agregó el titular del pliego provincial.

Con esta disposición, la presenta administración edil provincial estima atender de manera progresiva la reincorporación de servidores municipales de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, considerando que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no asigna presupuesto para la atención de este tipo de asuntos municipales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00