300 soles cada dos meses

OMAPED Yarinacocha inscribe 115 nuevos beneficiarios del Programa Contigo

Cobrarán subvención en el mes de agosto.

Yarinacocha.- La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad-OMAPED, ha inscrito a 390 potenciales usuarios en el Programa Contigo, de los cuales 115 harán efectiva la pensión de 300 soles que se otorga cada dos meses, en el mes de agosto.

OMAPED realiza las visitas domiciliarias, inscribe y verifica in situ el cumplimiento de los requisitos del programa, para elevarlo mediante el sistema integrado, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Son tres los requisitos para acceder al Programa Contigo: contar con certificado de discapacidad severa emitida por los establecimientos del Ministerio de Salud, no percibir ingresos o pensión que provenga del ámbito privado o público y encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del SISFHO.

La encargada de la Oficina, recordó a los usuarios que la inscripción debe actualizarse cada año. Próximamente habrá novedades de una campaña de certificación, por lo que pidió a la población estar atentos a la página de Facebook de la municipalidad, para que puedan acceder y ser beneficiarios del programa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00