Se inició el 18 de agosto

Excavación en obra de sistema de alcantarillado en el sector Shirambari sigue avanzando

Beneficiará a miles de familias, tiene un plazo de 120 días calendario y su culminación está proyectada para el quince de diciembre.

Yarinacocha.- El sistema de alcantarillado, mejoramiento a nivel de alcantarillas y puentes en las partes de ingreso y salida de estas, así como el afirmado en la avenida La Marina, sector de Shirambari, empezó el 18 de agosto y, se está avanzando según el cronograma de obras que exige el expediente técnico. Esta obra, que beneficiará a miles de familias, tiene un plazo de 120 días calendario y su culminación está proyectada para el quince de diciembre.

El gerente de Infraestructura, indicó que las señalizaciones se ponen antes y después de cada obra, así como antes y después de cada puente. Pero, algunos transeúntes quitan las señalizaciones para pasar, olvidando colocarlas en su lugar, por lo que se están colocando estacas ancladas para que no las puedan retirar.

Dany Valle Pérez, residente de la obra, remarcó que desde el primer día se han colocado las cintas de seguridad y las tranqueras, a unos quince metros hacia delante de ambos lados de la obra, y se está cumpliendo con todas las señalizaciones y desvíos. Son tres las alcantarillas que forman parte de esta importante obra. En estos momentos se está realizando la excavación de la primera alcantarilla.

El puente de la alcantarilla número tres fue desmontado y se utilizó el material en otro puente, que forma parte de la ruta de desvío. Está semana se iniciarán los trabajos de excavación en esta tercera alcantarilla.

Se exhorta a los vecinos que respeten las señalizaciones de seguridad, para evitar accidentes como el sucedido el último fin de semana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00