Segreación de la Fuente

En Yarinacocha se produce más de 60 toneladas de abono al mes

La planta de compostaje se encuentra en el campo ferial

Yarinacocha.- El Programa de Segregación de la Fuente, viene trabajando en la producción de abono orgánico, mediante el uso de residuos orgánicos que recolecta de los mercados y, que después de un proceso, rinde aproximadamente entre sesenta a setenta toneladas mensuales.

La planta de compostaje se encuentra en el campo ferial, donde un grupo trabajadores pica las verduras recolectadas, mientras se prepara la cama del compostaje, primero se pone una capa de tierra negra, luego una capa de verduras y se cubre con carbón molido para ayudar a la descomposición. La pila de compostaje tiene tres capas y llega un metro de altura. Después de siete días, se hace la primera remoción y la segunda se hace después de quince días. Así se controla el PH y la temperatura, explicó el supervisor del programa.

El compost obtenido se distribuye al área de Parques y Jardines, así como se entrega a los asentamientos humanos con los que se trabaja el reciclaje de botellas de plástico. También a las instituciones educativas, para sus biohuertos, de la mano del programa Qali Warma.

En los AA.HH. se les explica cómo segregar y la importancia de reciclar para ayudar al medio ambiente. Finalmente invitó a la población que necesite la donación del abono para sus jardines o biohuertos, acercarse a la municipalidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00