Por los Derechos de los más vulnerables

Demuna Yarinacocha vela por los derechos de los más vulnerables

Siempre acuden al domicilio para constatar el caso y, hablar con la posible víctima, así también se requiere la presencia de los padres.

Yarinacocha.- La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente-DEMUNA recibe las denuncias de las víctimas, familiares, conocidos e instituciones que envían un oficio, de las situaciones de riesgo de desprotección familiar que pudieran sufrir estos menores.

Siempre acuden al domicilio para constatar el caso y, hablar con la posible víctima, así también se requiere la presencia de los padres. Se trabaja directamente con ellos y ven qué derechos están siendo vulnerados. Además, se les brinda pautas de crianza.

La psicóloga del área señaló que se trabaja con instrucciones como la RENIEC, si el niño no contara con su DNI o, su partida de nacimiento. También trabajan con los centros de salud.

Este viernes, se estaba viendo el caso de un niño perteneciente a la institución educativa El Triunfo, que indica que los padres del niño no han presentado la documentación para regularizar la matrícula, además el menor presenta señales de haber sido agredido por su progenitor. Se estaba acudiendo a la casa del niño para constatar el caso.

La DEMUNA también ve los casos por la vía de la conciliación, y, si fuera el caso, por la vía judicial. Las personas pueden acudir a las oficinas ubicadas en el palacio municipal, en horario de oficina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00