Se cerró el 15 de julio

En Yarinacocha se superó la primera valla de Meta 3

Se segregó 160 toneladas de residuos inorgánico y 92 toneladas de residuos orgánicos.

Yarinacocha.- La primera valla de la Meta 3 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, se superó satisfactoriamente, por la participación de la población al segregar los residuos en orgánicos e inorgánicos.

La primera valla se cerró el 15 de julio, y se refiere a la cantidad de toneladas de residuos que se debe obtener hasta esa fecha. En residuos inorgánicos se ha recolectado 160 toneladas y en residuos orgánicos se obtuvo 92 toneladas, superándose en ambos casos la valla propuesta. La segunda valla culmina el 23 de diciembre. El año 2021 se cumplió la Meta.

Los residuos sólidos cuando son segregados en los hogares se les puede dar valor agregado. Un caso es el de los residuos inorgánicos como botellas, cartones, metales que pueden ser reutilizados a través de los programas que tiene la municipalidad. También existe la posibilidad de fabricar ladrillos ecológicos con botellas plásticas trituradas.

El coordinador del área de Segregación en la Fuente, señaló que los residuos orgánicos, recolectados en los hogares y centros comerciales, se utiliza en la producción de compostaje. Se cuenta con una planta de valorización en la que se realiza la producción de compost que se distribuye a través del área de parques y jardines.

Finalmente, recalcó la importancia de segregar correctamente los residuos, como lo están haciendo muchos hogares, porque sirve para las próximas generaciones y para el medio ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00