Lo anunciaron en Conferencia de Prensa

El sábado 16 se inaugura el campeonato de fútbol Inter Comunidades de varones y damas “I Copa Ocho Sur”

El presidente del Comité Organizador, Saldaña Bardales presentó como invitado de honor al conocido exjugador mundialista y excapitán de nuestra selección, José Velásquez.

Pucallpa.- Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de palma aceitera en Ucayali, anunció hoy la próxima inauguración del Campeonato de Fútbol de Varones y Damas, denominado “Primera Copa Ocho Sur” con la intervención de 15 comunidades de los distritos de Nueva Requena y Curimaná, de las cuales tres son nativas. 

El evento deportivo ha sido organizado por la empresa palmicultora en el marco de su programa de relacionamiento comunitario y tiene como objetivo principal fortalecer lazos de amistad entre vecinos con la práctica sana del deporte. 

El campeonato de fútbol será inaugurado este sábado 16 de julio en el Estadio de Nueva Requena, con la participación de dos jugadoras de la selección peruana y el recordado futbolista Hugo “CholoSotil, quien dará el play de honor. Desfilarán 15 equipos de varones y 8 de damas, quienes participarán cada semana para defender sus colores en esta fiesta deportiva. 

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Organizador, Ulises Saldaña Bardales, indicó que las comunidades participantes estarán divididas en 2 grupos: Grupo A Tibecocha y Grupo B Sanja Seca, los que jugarán en sus respectivas comunidades un total de 98 partidos (hombres) y 24 (mujeres), entre encuentros de ida y vuelta. 

Asimismo, manifestó que integran el Grupo A (Tibecocha) las comunidades de: Shambo Porvenir, Nueva Esperanza, Unión Progreso, Naranjal, Caribe, Santa Clara de Uchunya y San Pablo de Juantía. 

Mientras que el Grupo B (Zanja Seca) lo componen los equipos de las poblaciones de: Tres Islas, Los Ángeles, La Perla de Sanja Seca, Bajo Rayal, San Juan de Tahuapoa, Nuevo Edén, Roca Fuerte y Kokamas. 

En la reunión, Saldaña Bardales presentó como invitado de honor al conocido exjugador mundialista y excapitán de nuestra selección, José Velásquez, apodado “El Patrón”, por su elegancia, presencia, coraje y juego técnico. Asimismo, se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Copa Ocho Sur que se inicia este 16 de julio y culmina el 6 de noviembre próximo. 

Al final de la conferencia presentarón los preimios que se estan jugando como son copas, estatuas de arqueros y zapatillas, además de medallas para el 1er, 2do, y 3er. puesto.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Hotel Costa del Sol y contó con la asistencia de la directora regional de Educación de Ucayali, Amelia Quispe, y los delegados de las 15 comunidades participantes en este interesante torneo futbolístico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00