Por Fiestas Patrias

Celebración por los 201° años de independencia en Yarinacocha

Sesión solemne por Fiestas Patrias.

Yarinacocha.- En el salón de actos, en horas de la mañana, se realizó la sesión solemne con motivo de la conmemoración del ducentésimo primer aniversario de la independencia del Perú.

En la ceremonia, se hizo una breve reseña histórica de los 201 años de la independencia del Perú, a cargo de la regidora presidenta de la comisión de Servicio a la Comunidad y Programas Sociales. Se narró la preparación y firma del Acta de la independencia, llevada a cabo en un Cabildo Abierto, el 15 de julio de 1821, y que fuera firmada por 3,504 ciudadanos.

En su discurso de orden, la alcaldesa señaló que Yarinacocha hace suyas las palabras del libertador José de San Martín, siendo fieles a nuestros principios y valores, sembrando semillas de amor a la patria, a la tierra que nos vio nacer, esforzándonos cada día para que el derecho a la libertad e independencia que nos legaron nuestros próceres y precursores.

Durante la sesión, estuvieron presentes la alcaldesa, algunos regidores, funcionarios y trabajadores, así como representantes de Fuerza Área Peruana, Marina de Guerra del Perú, el jefe de Estado Mayor del Comando de Asentamiento Rural COAR Pucallpa, el fiscal Provincial, el comisario de Yarinacocha y otros.

La municipalidad había programado el izamiento del pabellón nacional en las primeras horas de la mañana, pero el factor climatológico impidió tal cometido.

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa, señaló “cómo no sentirnos orgullosos de la tierra en que nacimos, del distrito en que estamos”, y se mostró agradecida por la participación de los funcionarios, regidores y autoridades presentes en la sesión solemne. Finalmente pidió que luchemos por un país inclusivo, justo y democrático y, deseó feliz 28 de julio para todos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00