Presenta 93% de avance

Ministro de Vivienda inspeccionó obra de agua y desague del sector doce en Manantay

Alcalde provincial Segundo Pérez Collazos expuso proyectos de agua y desagüe y pavimentación.

Pucallpa.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, informó que las obras de agua y alcantarillado que se ejecutan en el Sector 12 del distrito de Manantay, en Coronel Portillo, presentan un avance del 93%. La obra asciende a más de S/ 81 millones. 

“Esta importante obra, que presenta un 93 % de avance, contribuirá al cierre de brechas en la región Ucayali. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que este proyecto concluya sin más postergaciones”, sostuvo el ministro Geiner Alvarado.

La puesta en marcha de esta obra permitirá dotar de servicios básicos de calidad a más de 27 000 habitantes de Manantay. Para ello, se instalarán 3913 conexiones de agua potable y 3670 conexiones de alcantarillado, además de tres plantas de tratamiento de agua y cuatro reservorios, entre otros componentes.

Por su parte el alcalde provincial manifestó que el Ministro de Vivienda se comprometió para ayudar a buscar el financiamiento del PETAR 9, también estamos esperando la aprobación y el financiamiento de la obra de agua y desagüe de la comunidad nativa “Patria Nueva” y el proyecto de pavimentación del sector de José Olaya con muy buena cantidad de asentamientos humanos y que requieren esta obra de pavimentación, indicó al momento de brindar declaraciones a la prensa.

En el encuentro, el ministro de Vivienda detalló el presupuesto público del 2022 destinado a esta región que supera los S/ 154 millones para proyectos de agua, saneamiento, vivienda y urbanismo.

Asimismo, señaló que durante la actual gestión de gobierno se han culminado 14 obras de saneamiento con una inversión de S/ 77.8 millones que benefician a más de 6000 pobladores. Además, se ejecutan 8 obras de saneamiento, valorizadas en S/ 182 millones, y 3 obras de pistas y veredas, con una inversión de S/ 24 millones.

Para lo que resta de este año, el MVCS tiene previsto que se concluyan 6 obras de agua y saneamiento, con una inversión de S/ 134 millones. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00