Fiesta de San Juan 2022

La fiesta de la Amazonía, pondrá a bailar y disfrutar a Ucayali

Las actividades se desarrollarán del 12 al 24 de junio.

Pucallpa.- Luego de dos años de suspensión de las festividades por la pandemia del covid-19, San Juan, la fiesta patronal de la Amazonía está de regreso. En medio de un ambiente de color, sabor y jolgorio, el gobierno regional de Ucayali presentó las actividades que se desarrollarán del 12 al 24 de junio.

El lanzamiento de San Juan Ucayali 2022 se efectuó en la ciudad de Pucallpa, donde se informó que las actividades se desarrollarán del 12 al 24 de junio y se presentaron a las candidatas que se disputan la corona de Miss San Juan 2022 y Miss Soi Noma, esta última representará a la belleza de la mujer indígena.

“Está retornando esta festividad tan importante de nuestra selva, una festividad emblemática como es la fiesta de San Juan. Después de la crisis ocasionada por la pandemia, creo que estamos alegres porque vamos a reactivar el turismo”, dijo el gobernador Ángel Gutiérrez durante el lanzamientos de San Juan Ucayali 2022.

Instó a la población “a dar una buena atención a los visitantes con la cortesía, amabilidad y el calor que nos caracteriza” para que los turistas recomienden a otros a visitar la región.

Festivales, concursos y más

Las actividades de San Juan se iniciarán el domingo 12 de junio con el Campeonato Nacional de Motonáutica en el balneario de San José. El 17 de junio se desarrollarán los actos protocolares por el 42º aniversario de la creación del departamento de Ucayali.

Los días 18 y 19 se desarrollará la Bioferia Ucayalina en Fonavi y la pesca deportiva en la laguna de Cashibococha. El lunes 20 se llevará a cabo la carrera de humallinas en las categorías indígena y mestiza; la feria gastronómica, agroindustrial y artesanal; y, por la noche, habrá una exhibición de fuegos artificiales en la plaza de Yarinacocha.

El martes 21 se desarrollará el concurso del juane más delicioso y de bebidas regionales exóticas en el bulevar Tacna. Al día siguiente, las calles de la ciudad se llenarán de color con el gran corso de carros alegóricos.

El 23 de junio tocará el turno al Festival del Juane más Grande y la elección de la Miss San Juan y Miss Soi Noma, esta última representará a la belleza de la mujer indígena, en la plaza de Pucallpa.

Mientras que el 24 junio se efectuará la visita masiva de la población a los ríos, playas y lagunas en busca de purificación y al día siguiente retornar a las actividades cotidianas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00