Días de baile y bicicletón

Concurrida participación en el Primer Festival Expo Yarina 2022

Este útimo viernes las actividades programadas por la municipalidad yarinense.

Yarinacocha.- El Primer Festival Expo Yarina 2022, continua su curso. Este útimo viernes las actividades programadas por la municipalidad yarinense, estuvieron centradas en una juventud que gusta del baile en sus expresiones más modernas.

La feria de emprendedores, que se desarrollará durante todo el Festival-desde el 28 de abril hasta el domingo 1 de mayo-,  fue el marco para que se lleve con gran éxito el concurso de Baile moderno.

La plaza de Puerto Callao fue preparada con luces de colores y un gran equipo de sonido, que congregó a jóvenes ansiosos de demostrar su arte en el baile.

El concurso de dividió en dos categorías: Baile Urbano y K-Pop. En el primero se presentaron cinco grupos, conformados por chicos y chicas vestidos para la ocasión.

Entre los grupos estuvieron Selva Breaker, Urban Dance, CNY y más. Todos mostraron trabajadas coreografías, aunque algunos estuvieron más acertados que otros. El jurado iba comentando las destrezas de cada grupo, los pasos asombrosos y reconociendo las horas de ensayo.  Después de mucha expectativa se dio como ganador al grupo Urban Dance.

La sorpresa de la noche fue la gran emoción que el público asistente, sobre todo los jóvenes, mostraron con la siguiente categoría: K-Pop. Se presentaron grupos como Nébula, Black Hole, también de la I.E. Elías Aguirre, H1RAETH, entre otros.  Cada uno tenía su barra que deliraba con la puesta en escena y energía desplegada. Finalmente el primer puesto lo ocupó el grupo H1RAETH.

El sábado la jornada empezó muy temprano. A las 5:30 de la mañana ciclistas de todas las edades se dieron cita en el km 5, desde allí partieron hasta la plaza de Puerto Callao, dando inicio a la Bicicletón de Yarina. Encabezaba al grupo, un entusiasta presidente de la comisión de Cultura y Deporte de la municipalidad.  Al llegar a la meta les fueron entregadas botellas de agua, y  unos polos para recordar este Primer Festival.

Poco después se dio inicio al Bailetón, donde los profesores iban dando las indicaciones a los participantes que se acercaron hasta la plaza principal de Yarinacocha. Todos derrocharon energía, y pasaron una mañana muy divertida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00