Capacitación

Municipalidad de Yarinacocha y Programa Qali Warma capacitan a directores de II. EE.

Fortalecen conocimiento en biohuertos.

Yarinacocha.- Para que se pueda implementar los biohuertos de manera efectiva, a través de los padres de familia y plana docente en compañía de sus niños; los directores de cada institución educativa están siendo capacitados a través del programa EDUCCA en coordinación con el Programa Qali Warma.

Hasta la fecha, se están ofrecido tres talleres a los 30 directores que recibieron las semillas de las hortalizas de pepino, rabanito, culantro, tomate y zapallo. Ellos han sido capacitados por grupos.

Ana Ríos Sánchez, especialista educativa del Programa Qali Warma, señaló que se desea promover en las instituciones educativas el tema de los alimentos frescos, a través de la implementación de los biohuertos, donde se desarrollan los criterios: ecológico, educativo, ambiental y alimentario. Asimismo, felicitó a los directores por el compromiso, ya que no solo ven la parte educativa, sino que ofrecen un plus como es la implementación de los biohuertos, al asociar la enseñanza teórica con la práctica y buscan diferentes maneras de brindar información asertiva a sus niños y niñas.

Invitó a los profesores a formar parte de esta experiencia, que se está realizando de forma articulada con los municipios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00