Programa Municipal

Municipalidad de Yarinacocha lleva a lugares distantes programa EDUCCA

Semillas para biohuertos en instituciones educativas.

Yarinacocha.- Desde las primeras horas del miércoles, niños de la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Praga 308 fueron visitados por personal de la unidad de Medio Ambiente para incentivar la siembra de semillas de hortalizas en su biohuerto, a través del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental – EDUCCA.  

La directora, Sandra Lara Ruiz, agradeció la presencia del personal de la municipalidad y al Programa Qali Warma para que los niños puedan ver cómo se siembran las semillas. Señaló que los padres están involucrados pues trabajaron las camitas y abonaron la tierra para que los niños de 3 a 4 años siembren. Son 264 alumnos, entre los turnos de mañana y tarde. En la siguiente etapa del proyecto, pasaran a la cosecha y alimentación de lo producido.

Gracias al programa aprenden a desarrollar sus propios biohuertos, y en esta oportunidad se entregaron cinco especies: zapallo, pepino, rabanito, culantro y tomate.

En el caserío 2 de Mayo, ubicado a 20 minutos de la comunidad nativa de San Francisco, los escolares de la institución educativa 64645 del nivel primario suman 19, los que sembraran las semillas.

Diógenes Chosma Márquez, director del colegio, agradeció que se acuerden de sus alumnos, y afirmó que el proyecto beneficiará a los niños y a los padres de familia, ya que   posteriormente les servirá como un complemento alimenticio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Yarinacocha


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00