Atención al público de lunes a sábado

Satipo contará con una oficina de Migraciones para mejor control de ciudadanos extranjeros

El burgomaestre provincial, Iván Olivera Meza, dio a conocer que firmó un convenio con la Oficina Regional de Migraciones de Huancayo para que se instale una delegación en Satipo.

Satipo / Junín.- La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior instaló un nuevo módulo de atención al ciudadano en Satipo, el cual permitirá ahorrar tiempo y muchas molestias en la tramitación del pasaporte a los ciudadanos que residen en la zona de la provincia.

El burgomaestre provincial, Iván Olivera Meza, dio a conocer que firmó un convenio con la Oficina Regional de Migraciones de Huancayo para que se instale una delegación en Satipo, con atención al público de lunes a sábado.

“La Oficina de Migraciones, se instaló en los ambientes del terminal terrestre de Autos, desde ahí se planificarán los operativos multisectoriales para fiscalizar a los ciudadanos extranjeros que radican en la ciudad de Satipo y sus distritos”, indicó la jefa zonal de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huancayo, Dra. Katherine Rafael Riveros.

En tanto, el encargado del puesto de verificación migratoria, Lic. Fernando Valdivia Velásquez, añadió que los ciudadanos extranjeros del país de Venezuela serán los primeros en ser fiscalizados en su situación legal y residencia en el país. “Vamos a trabajar multisectorialmente con todas las autoridades para controlar y ordenar la presencia de los ciudadanos extranjeros en Satipo”, mencionó.

Como se recuerda, la población satipeña en el mes de febrero del presente año, salió a protestar por las calles ante la ola de la delincuencia que habría cobrado varias victimas a mano de los ciudadanos extranjeros. Ante ello, se conformó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana integrado por autoridades, donde se acordó instalar una oficina en Satipo para el personal de Migraciones de la sede de Huancayo con la finalidad de atender a los ciudadanos extranjeros que radican en la provincia.

Nota: Según el comunicado emitido el 06 de enero de 2022, por la Superintendencia Nacional de Migraciones, informa que el plazo para regularizar la situación migratoria de extranjeros y extranjeras en el Perú, vence el 5 de abril de 2022. Recuerda que el trámite es virtual y se realiza en la Agencia Digital de Migraciones, ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3LwCPbV


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00