Reconocimientos

Reconocen a seis artistas escénicos de la región en el Marco del Día Mundial del Teatro

La vicegobernadora regional, Jessica Navas Sánchez, indicó que los artistas ucayalinos, merecen este reconocimiento, para que sigan motivados en promover el arte.

Pucallpa.- Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, en el marco de esta fecha, el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, reconoció a artistas escénicos de la región, con el objetivo de promover e impulsar el arte dramático en sus diferentes especialidades.

Es por ello que, en las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se dio inicio a la ceremonia de reconocimiento con la asistencia de la Vicegobernadora, Jessica Navas Sánchez y el Gerente Regional de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo.

Las autoridades regionales reconocieron a 6 artistas ucayalinos: Steve Apagueño Macuyama, Iris Ramos Vásquez, Luis Alberto Vargas Flores, Paola Zumaeta Vizcarra, Javiero Vásquez Isuiza y Cynthia Vergara Zambrano, por desempeñarse en la actuación, producción, dramaturgos, dirección, entre otros; otorgándoles un certificado de reconocimiento firmado por el gobernador regional, Ángel Gutiérrez Rodríguez y un premio sorpresa.

La vicegobernadora regional, Jessica Navas Sánchez, indicó que los artistas ucayalinos, merecen este reconocimiento, para que sigan motivados en promover el arte y continuar siendo la inspiración de muchos niños y jóvenes.

Por otra parte, la actriz y docente, Cinthya Vergara Zambrano, agradeció al Gobierno Regional de Ucayali, por premiar a los artistas escénicos de la región que desde hace muchos años vienen destacando en este arte y abriendo las puertas al teatro a muchos jóvenes; también dijo que gracias a los grandes artistas que tiene Ucayali, hemos sido seleccionados para participar a nivel nacional, en el “Encuentro de Teatro Independiente” en la ciudad de Arequipa.

Finalmente, Javiero Vásquez, resaltó que tiene más de 20 años de su formación profesional en la asociación de actores de Ucayali; muy emocionado, pidió a los padres de familia inscribir a sus hijos en diferentes rubros del arte, como el teatro, música, baile, pintura y otros, sobre todo aprovechar los espacios gratuitos de aprendizaje que ofrecen los gobiernos regionales y locales. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00