Hoy se dio inicio al pago de los usuarios

Municipalidad de Yarinacocha está comprometida con adultos mayores

Cuidando la salud visual de usuarios de Pensión 65.

Yarinacocha.- Este miércoles se dio inicio al pago de los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, cuyo apellido empiece con las letras A-B y C, y así sucesivamente hasta el 10 de marzo.

Elmer Lozano Marín, coordinador del Programa y del Área ULE del municipio yarinense, manifestó que se ha incrementado el número de usuarios, siendo en la actualidad 2 812, gracias al esfuerzo de la alcaldesa Bertha Barbarán, para que más adultos mayores obtengan el apoyo económico de Estado.

Como cada mes, la Municipalidad se preocupa de brindarles las sillas y carpas para protegerlos de las inclemencias del clima, pero también ha logrado, gracias las gestiones pertinentes,  la donación por parte de la DIRESA de soluciones oftálmicas para el ojo seco, es decir, lágrimas naturales que serán entregadas a cada adulto mayor beneficiario de la Pensión 65, al momento de acudir a cobrar su bono.

Carlos Alberto Ramos Bardales, enfermero del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor - CIAM de la Municipalidad de Yarinacocha,  indicó que estás lágrimas artificiales son exclusivamente para la resequedad de los ojos, puesto que ya no producen la cantidad de lágrimas suficientes, ocasionando una mala lubricación de los mismos. Precisando que estas gotas no son para enfermedades como glaucoma o cataratas.

Los adultos deben acudir en compañía de una persona, su DNI y el carné de vacunación de la COVID -19 que indique las tres dosis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00