Opiniones

La delincuencia no tiene límites y continúa incrementando su accionar

Por Cesar Ortiz Anderson

Los ciudadanos tienen más riesgos de ser la próxima víctima del hampa en sus diversas modalidades, a pesar del estado de emergencia que vivimos a diario la delincuencia continúa registrando víctimas.

Una de las modalidades es la extorsión y cómo será la inseguridad que se vive en el Callao que la joven salsera chalaca Brunella Torpoco anuncio en un comunicado de prensa a través de sus redes sociales que no retornaría a los escenarios, ella manifiesta haber tomado la triste decisión de alejarse de la música por la seguridad de mi familia y mi tranquilidad.

La salsera había salido en un reportaje el último domingo en el programa día D, señalando que venía recibiendo amenazas de extorsionadores que le pedían un cupo por sus presentaciones musicales, la extorsión es un delito que casi no se denuncia la cifra negra es muy alta y la delincuencia viene cobrando cupos a un importante número de empresarios, comerciantes y hasta trabajadores ambulantes informales.

No hay rubro donde no hayan incursionado, ante ello se tiene que realizar un trabajo de inteligencia policial y las victimas evaluar denunciar y dejar de pagar cupos a estos truhanes.

Finalmente, antes de fin de mes estaremos haciéndole llegar al gobierno las primeras 20 propuestas elaboradas por un equipo de Aprosec, seguros de poder sentar las bases para reducir el número y frecuencia de los delitos que hoy atemorizan a la población.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00