El examen fue el 12 de marzo

Jóvenes Shipibos Konibos lideran lista de ingresantes a la UNU

Es preciso indicar que la carrera de medicina humana, fue la que mayor número de postulantes tuvo.

Pucallpa.- El 12 de marzo del 2022, ciento setenta jóvenes provenientes de diferentes pueblos originarios de la región Ucayali, participaron del examen de admisión extraordinario de ingreso a la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) con la finalidad de ocupar una de las 50 vacantes otorgadas gracias al convenio entre la referida casa superior de estudios y el Gobierno Regional de Ucayali. Debido a la masiva concurrencia de los jóvenes, la UNU otorgó una vacante adicional.

En cuanto a ello, la lista de ingresantes, lo lideran los jóvenes shipibos konibos alcanzando un total del 63% de ingresantes, los siguen los jóvenes yines con un 22%, mientras que los jóvenes kukama kukamiria obtuvieron un 9%, cerrando la lista de ingresantes los jóvenes Amahuaca, Ashaninka y Quechua con un 2%, respectivamente.

Es preciso indicar que la carrera de medicina humana, fue la que mayor número de postulantes tuvo. Por su parte, uno de los objetivos que tiene la Gerencia Regional de Pueblos Indígenas del Gobierno Regional de Ucayali, es el de incrementar el número de vacantes para que cada vez más jóvenes indígenas tengan la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.

Cabe resaltar que el gerente regional de Pueblos Indígenas John Harold Salcedo Ríos, indicó que los postulantes que no pudieron ingresar en este examen de admisión extraordinario, tienen la posibilidad de postular al examen ordinario que convoca la Universidad Nacional de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00