Con OMAPED de 17 municipalidades

Goreu realizó encuentro regional por los derechos de las personas con discapacidad

Busca promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan insertar a la sociedad.

Pucallpa.- Con la participación de los representantes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de 17 municipalidades distritales y provinciales, el Gobierno Regional de Ucayali, organizó el “Encuentro Regional de OMAPEDS”, con el objetivo de brindar asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades de los responsable de estas áreas.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), busca promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan insertar a la sociedad, a las personas con discapacidad, para que ejerzan su pleno derecho como todos los demás ciudadanos, dijo el Gerente de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo.

El funcionario sostuvo que existen brechas que se tienen que ir cerrando brechas para que este sector de la población acceda a los diferentes programas del estado como Contigo, que les otorga un bono económico.

Durante este encuentro, se abordaron varios temas como la ley de los discapacitados, las funciones del gobierno regional y local; el trabajo articulado que deben realizar los diferentes niveles de gobierno, para los discapacitados accedan a la salud, educación; al trabajo en el ámbito público y privado entre otros derechos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00