Demandas educativas

GOREU demandó al Ministro de Educación apoyo para construcción de siete instituciones educativas

Serna Román, arribó a la región con el objetivo de constatar el estado de las instituciones educativas y el trabajo que vienen realizando las autoridades regionales y profesores.

Pucallpa.- Durante la visita oficial del Ministro de Educación Rosendo Serna Román a la región Ucayali, el gobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez, demandó apoyo para la construcción de siete instituciones educativas priorizadas, entre ellos se encuentran el Colegio de Alto Rendimiento, el Instituto Superior Tecnológico Suiza y el Horacio Zeballos Games.

Serna Román, arribó a la región con el objetivo de constatar el estado de las instituciones educativas y el trabajo que vienen realizando las autoridades regionales y profesores, para el buen retorno a clases presenciales.

Varias instituciones educativas como el San José de Yarinacocha, Carlos Cueto Fernandini, San Francisco, Elías Aguirre, Faustino Maldonado, Daniel Alcides Carrión, San Fernando y otros fueron supervisadas por el Ministro, junto a la Directora Regional de Educación Juan Tello y el director de la UGEL de Coronel Portillo, Rafael López Napán.

En horas de la noche, Serna Román, llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Ucayali y se reunió con el gobernador Ángel Gutiérrez. La autoridad regional expuso al ministro, la necesidad de construcción de siete instituciones educativas tales como: el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), José Abelardo Quiñonez, Hugo Cruz Doza, Fernando Carbajal (Padre Abad), Horacio Zeballos Games; el Instituto Superior Tecnológico Suiza y el instituto de Colonia del Cacao.

El monto total de la inversión asciende alrededor de 300 millones de soles. El titular de educación se comprometió a apoyar la inversión atendiendo con prioridad a aquellos que requieren atención inmediata como el Colegio Integrado Horacio Zeballos Games. Participaron de la reunión con el ministro, las congresistas Jenny López, Francis Paredes, el gerente de Desarrollo Social del Goreu, Miguel Romero y el director de la Horacio Zeballos Games.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Cale1 697b3c2f

Elec1 05cfdc34

Regidor 4163724d

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39Familia e0a9160d


Más leídas - EDUCACIÓN


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00