Pedido

Gobernador Regional demandó a Ministro del Interior declarar en emergencia a Ucayali e implementar a la policía

Este nuevo pedido fue formulado durante una reunión en Pucallpa, ciudad a la que arribó el Ministro el último martes.

Pucallpa.- Atendiendo al clamor de la población y como parte de su política de lucha frontal contra la delincuencia, el Gobernador Regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, volvió a plantear al Ministerio del Interior, esta vez a cargo de Alfonso Chávarry Estrada, la necesidad de declarar a la región Ucayali en emergencia, debido al alto índice de inseguridad.

Este nuevo pedido fue formulado durante una reunión en Pucallpa, ciudad a la que arribó el Ministro el último martes, con la finalidad de realizar una serie actividades propias de su cartera.

Otro de los pedidos formulados fue, la implementación de la Policía Nacional, por parte del Gobierno Regional de Ucayali con camionetas 4x4, motos lineales, chalupas y equipos de comunicación, que serán entregados a las comisarías de todo el departamento; cuyo expediente se encuentra en el Ministerio del Interior para su visto bueno.

El retorno de la escuela de suboficiales de Pucallpa, fue el tercer pedido realizado por la autoridad regional. Para ello, el Gobierno Regional de Ucayali, cuenta con un terreno amplio e incluso asumirá el financiamiento de la construcción de la infraestructura.

Gutiérrez Rodríguez informó que, la reunión fue muy positiva. Sobre el tercer pedido, el ministro le refirió que continuará en evaluación, debido a que los policías que fueron formados en las escuelas de suboficiales - a criterio del Ministerio - no habrían egresado con la calidad que esperaban.

INDECI. De otro lado, el gobernador regional, también se reunió con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Carlos Manuel Yáñez Lazo y juntos abordaron el tema del uso de los aeropuertos para los vuelos de ayuda humanitaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00