Dirigido al MEF

Gobernador Regional de Ucayali firmó documento solicitando creación de la Red de Salud Federico Basadre

La firma del documento lo hizo en presencia de los principales dirigentes de los trabajadores de la salud.

Pucallpa.- Atendiendo al llamado de los trabajadores del sector y buscando la mejora de los servicios de salud, el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, firmó un documento dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del cual solicita la creación de la unidad ejecutora Red de Salud Federico Basadre.

La firma del documento lo hizo en presencia de los principales dirigentes de los trabajadores de la salud, durante una reunión en el despacho de gobernación. Los sindicalistas habían llegado con la finalidad de conocer el avance de las gestiones para la creación de la nueva red de salud, por lo que quedaron contentos por la decisión tomada por la autoridad.

Durante esta reunión, también se abordaron otros puntos como la gestión de presupuesto para el pago de las horas complementarias a los trabajadores asistenciales de salud, pedido que se encuentra en procesos de gestión, debido a la falta de un marco presupuestal para el transcurso de recursos.

Un tercer pedido fue, el mantenimiento de los establecimientos de salud. Al respecto la autoridad regional informó, que, así como para educación, para salud también preveo destinar alrededor de medio millón de soles. Para ello, demandó a los responsables de las redes de salud que envíen un informe sobre la situación de sus locales y hasta el solo de Aguaytía – San Alejandro, cumplió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00