Diez señoritas se disputaron corona

Cerrando el mes carnavalesco se eligió a Miss Carnaval Ucayali 2022

Esta actividad fue organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Ucayali.

Pucallpa.- Inteligencia, elegancia y belleza, se vio reflejado en el certamen del Miss Carnaval Ucayali 2022, donde diez señoritas se disputaron por llevar en alto la corona de una de las celebraciones tradicionales más representativas de la región. Esta actividad fue organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Ucayali, en marco a las actividades por el XXXI Festival Carnaval Ucayalino 2022, el cual aconteció en el Recreo Temático Nápoles.

En esta festividad, estuvieron presentes autoridades como el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Salinas, la vicegobernadora regional, Jessica Navas y la alcaldesa provincial de Padre Abad, Nirma Alegría. Por su parte, el titular del sector turismo mencionó que todas las actividades se dieron bajo un aforo reducido, por el contexto de la pandemia.

Las jóvenes ucayalinas desfilaron en trajes de ropa de baño, así como también en trajes alegóricos con diseños simbólicos de la región, siendo el final; la pasarela con vestidos de gala, etapa donde las diez candidatas se sometieron a las preguntas formuladas por parte del estricto jurado calificador provenientes de la capital, con vasta experiencia en el rubro de la moda, belleza y arte.

Antes de anunciar a la ganadora del reinado, se premió, a los ganadores del primer y segundo puesto del concurso gastronómico “Con Sabor a Carnaval 2022” organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, siendo Wilder Velásquez el que ocupó el primer puesto en el rubro gastronómico. Por otro lado, Josué Portillo, ganador del rubro bartender, recibió el premio al primer puesto. 

Luego, el Gobierno Regional de Ucayali brindó reconocimiento a varios artistas musicales de renombre en nuestra región, que lograron trascender con la música ucayalina y contribuyen con la promoción del turismo interno. En primera instancia, Misael Shica Tuanama “El Rey de la Hoja”, le siguió la Orquesta “Los Rojos” de Pucallpa, “Son de Ayahuasca” la agrupación shipiba, también fue parte del reconocimiento.

Finalmente, uno de los miembros del jurado anunció a la reina del certamen, siendo Isis Lacroix Montero, representante de Alemao Store Boutique, la proclamada Miss Carnaval Ucayali 2022. La entrega de la corona estuvo a cargo de la ex miss carnaval 2020 Nikita Huamán López.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00