A pocos días de cumplir 35 años

Alistan una variada programación cultural por aniversario de biblioteca Francisco Odicio Román

MPCP invitó a vecinos del A.H. Micaela Bastidas a participar.

Pucallpa.- A pocos días de cumplir 35 años de creación, el personal a cargo de la biblioteca Francisco Odicio Román, anunció una variada programación cultural, de acuerdo con información detallada por Walter Ortiz Meza, jefe del mencionado establecimiento municipal ubicado en inmediaciones del asentamiento humano Micaela Bastidas.

“Tenemos lista una semana de actividades culturales que contará con la participación no solo de quienes trabajamos aquí (biblioteca), sino de los usuarios y de vecinos del sector de Micaela. El lunes 4 tenemos un concurso de lectura; el martes 5 para estudiantes de secundaria; el miércoles una jornada de difusión radial; jueves una romería en conmemoración de todos quienes contribuyeron con este crecimiento y el viernes la premiación para los concursantes; mientras que finalmente tendremos una serenata y encuentro de confraternidad el día central”, detalló el responsable de la Biblioteca FOR.

Luego de permanecer dos años paralizada por la pandemia, la Biblioteca Francisco Odicio Román vuelve a estar a disposición de las familias pucallpinas para ser el soporte ideal en actividades educativas de manera gratuita, tal y como ha venido ocurriendo desde su implementación en más de 30 años de servicio.

“Recordamos una fecha muy especial como el 11 de abril de 1987, cuando el entonces alcalde de la ciudad, Lucio Abensur Pérez puso en funcionamiento este espacio que tuvo como su primera encargada a la señora Marilyn Aguilar Apagüeño”, recordó el servidor.

“Este ha sido un camino muy gratificante, considerando que de comenzar con 500 libros en la actualidad contamos con alrededor de 5000 textos, además de contar con una Telecentro implementado con equipos de cómputo para promover la inclusión digital tanto de niños, jóvenes y adultos”, añadió Ortiz Meza.  

Entre las demás acciones que promueve la presente administración edil provincial se encuentran el mejoramiento de las condiciones del campo deportivo con el que cuenta la biblioteca FOR, y que se estima se consoliden durante el presente año como resultado del compromiso asumido por el alcalde Segundo Pérez Collazos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00