Atención a personas con discapacidad

Municipalidad de Yarinacocha dona sillas de ruedas neurológicas

Estas sillas les permitirán movilizarse y mantener una postura adecuada, ya que puede adaptarse a las condiciones de cada persona.

Yarinacocha.- La municipalidad yarinense, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, quiere que estas personas tengan una mejor calidad de vida, por lo que el martes en horas de la tarde, se hizo la donación de sillas de ruedas neurológicas en sus domicilios.

Estas sillas les permitirán movilizarse y mantener una postura adecuada, ya que puede adaptarse a las condiciones de cada persona, al contar con sistemas adicionales de cojines y sujeciones.

En esta oportunidad OMAPED hizo la entrega a Juan Luis Pérez Elauff, quien se encuentra internado en el Hospital Amazónico, al ser intervenido por una infección grave a consecuencias de sus heridas.

Fueron visitados en sus hogares Luis Leonardo Espinoza Pinedo y Kira Corina Yumbato Flores, no encontrándose a nadie en el domicilio de la última, por tanto, su familia recogerá la silla directamente en la municipalidad.

En la actividad estuvo presente el regidor Paul Dahua Bembino, quien señaló que la entrega es de acuerdo a la solicitud que llega a OMAPED, posteriormente se hace una calificación,  además se constata si se encuentran en el nivel de pobreza para ser beneficiarios. Invitó a las personas que lo  requieran realicen su solicitud ante esta oficina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00