Negocios Sostenibles

Empresa Super Frio´s un modelo de negocio sostenible en Ucayali

GOREU viene trabajando con más de 46 empresas agroindustriales desde el año 20218.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali, ha puesto un especial interés en el sector productivo y sus diferentes cadenas, apostando decididamente en la transformación de los productos agrícolas. Es por ello, que a través del proyecto Mejoramiento de la Oferta de Productos Agroindustriales de las Provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, Región Ucayali – MOPA, ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, viene trabajando con más de 46 empresas agroindustriales desde el año 20218, mediante capacitaciones para la certificación del Plan General de Higiene y la certificación en Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, que les permitirá afrontar todos los posibles problemas en seguridad alimentaria durante la exportación de sus productos.

En este contexto, Super Frio´s, es una empresa fabricante de helados artesanales e industriales con más de 20 años de trayectoria en la región, sus productos elaborados a base de aguaje, ungurahui, cacao, café, guanabana, camu camu, cocona, umarí, entre otros; hacen de esta una futura empresa exportadora potencial por sus productos Premium. Asimismo, gracias a la visión sostenible y amigable con el medio ambiente, la empresa viene siendo parte de la iniciativa “Circulando Amazonía”, que tiene como objetivo desarrollar el biocomercio en cadenas de valor de frutos amazónicos de pequeños productores y empresarios del corredor económico Ucayali y San Martín.

Hasta la actualidad, han reemplazando los empaques convencionales (plásticos) a biodegradables, han cambiado el uso de energía eléctrica por el uso de paneles solares para reducir costos, así como también son uno de las pocas empresas que aplican la economía circular a través del aprovechamiento de la cascarilla para la elaboración de harina de aguaje, los residuos para abono de las plantaciones y de la semilla para posteriormente convertirlo en carbón activado. Este proyecto es impulsado por el consorcio integrado por Terra Nova Perú, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, COSPE y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú, con el apoyo de la Unión Europea.

Así como Super Frio´s, existen muchas micro y pequeñas empresas que han crecido con mucho esfuerzo y perseverancia, Carolina Guadalupe, gerente general de Helados Super Frio´s E.I.R.L, recomendó a los pequeños empresarios a no dudar en invertir en sus empresas para brindar un servicio de calidad a sus clientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00