Buscando fortalecer gestión de riesgos

Alcalde Fernando Arechaga se reúne con ING. Miguel Yamasaki Koizumi para abordar gestión de riesgos en Tahuanía

Encuentro establece bases para proyectos de defensa ribereña en comunidades vulnerables.

Lima.- El alcalde del distrito de Tahuanía, Fernando Arechaga, sostuvo una reunión de trabajo con el ING. Miguel Yamasaki Koizumi, líder del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Durante este encuentro, se abordaron temas relevantes sobre la asesoría para la gestión de riesgos en el distrito de Tahuanía.

Se establecieron los fundamentos necesarios para la formulación de proyectos destinados a la defensa ribereña, especialmente para aquellas comunidades que enfrentan la amenaza de la erosión fluvial y otros peligros.

El alcalde Fernando Arechaga destacó la importancia de fortalecer la gestión de riesgos en Tahuanía para proteger a las comunidades vulnerables ante posibles desastres naturales.

"Estamos comprometidos en implementar medidas efectivas de defensa ribereña para salvaguardar a nuestras comunidades", afirmó el alcalde Fernando Arechaga. "La asesoría y colaboración del CENEPRED serán fundamentales para identificar y mitigar los riesgos que enfrentamos".

El ING. Miguel Yamasaki Koizumi, por su parte, expresó el compromiso del CENEPRED en apoyar al distrito de Tahuanía en la gestión integral de riesgos.

"Trabajaremos de la mano con las autoridades locales para desarrollar proyectos concretos que contribuyan a reducir la vulnerabilidad de las comunidades ante eventos adversos", aseguró el ING. Miguel Yamasaki Koizumi.

La reunión representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la capacidad de respuesta y prevención de desastres en Tahuanía.

Se espera que la colaboración entre el municipio y el CENEPRED resulte en la implementación efectiva de medidas de defensa ribereña y en la protección de las comunidades frente a riesgos naturales.

El compromiso conjunto de las autoridades locales y del CENEPRED refleja la voluntad de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Tahuanía frente a los desafíos que enfrentan debido a factores ambientales y geográficos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00