Acción cívica

Entrega de útiles escolares y atención médica en institución educativa de Yarinacocha

La iniciativa beneficia a 150 niños de la comunidad, fortaleciendo la relación entre la policía y la sociedad civil.

Yarinacocha.- La Dirección de Aviación Policial, con sede en Pucallpa, llevó a cabo una significativa acción cívica en la Institución Educativa Nacional 352B - Nuevo San Juan, ubicada en la comunidad nativa Nuevo San Juan, del distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

Durante esta noble actividad, se entregaron útiles escolares y se brindó atención médica especializada en odontología, psicología y nutrición, beneficiando a alrededor de 150 niños de la zona.

El propósito fundamental de esta iniciativa fue mejorar las condiciones de educación, salud y bienestar de los niños en la región. Además, se buscó proporcionar un momento de alegría y entretenimiento a los más jóvenes, con la participación especial de la unidad canina de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Mediante los medios de comunicación nos hemos enterado de las carencias de los niños y nos hemos solidarizado en la base aérea de Pucallpa, con el apoyo del proyecto CORAH y de la Policía Canina. Juntos hemos considerado conveniente entregar un kit de útiles escolares a niños de nivel inicial y primaria. También proporcionamos refrigerios, asistencia psicológica y un pequeño espectáculo de la policía canina", señaló Elizabeth Silva, teniente PNP de la Diravpol.

Esta acción no solo busca brindar ayuda tangible a los niños necesitados, sino también fortalecer la relación de confianza y solidaridad entre la institución policial y la sociedad civil.

Hace semanas había alumnos sin útiles escolares. Precisamente, tenía dos alumnos que venían sin cuaderno ni lapicero, debido a que tenían muchas dificultades económicas en su hogar. Fue un deseo de corazón que Dios permitió que se pudiera realizar esta ayuda”, manifestó Ibeth Sánchez Rojas, profesora del nivel primaria de la institución Nuevo San Juan tras participar en la acción cívica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00