Gestión tributaria cercana a los vecinos

Municipalidad de Manantay despliega notificadores para entregar cuponeras tributarias a más de 17 mil contribuyentes

Descuentos y premios esperan a quienes cumplan con el pago puntual de arbitrios y autovalúos.

Manantay.- En una iniciativa proactiva, más de una docena de notificadores de la Municipalidad Distrital de Manantay se encuentran visitando los hogares de los 17 mil contribuyentes del distrito, llevando consigo las tan esperadas cuponeras tributarias.

Este documento crucial no solo incluye información detallada sobre el impuesto predial, sino que también proporciona claridad respecto a la determinación de los arbitrios municipales.

En el paquete informativo entregado de mano en mano, los vecinos encontrarán una carpeta completa con detalles precisos sobre los arbitrios que la municipalidad cobra por los diversos servicios que ofrece.

Además, se proporciona una hoja de resumen que desglosa los arbitrios aplicables, incluyendo el (PU) Predio Urbano y el (PR) Predio Rústico, donde a través de una escala de tasas se determina el monto anual del Autovalúo.

Los beneficios económicos para los vecinos contribuyentes no se hacen esperar, ya que la Municipalidad Distrital de Manantay ha establecido un atractivo incentivo.

Aquellos que cumplan con los pagos de los arbitrios municipales y autovalúos correspondientes al presente año recibirán un generoso descuento del 30%. Además, la puntualidad en el cumplimiento de estas obligaciones tributarias se premiará con mochilas repletas de útiles escolares.

Juan Pérez, notificador principal de la municipalidad, destacó la importancia de esta campaña: "Queremos acercar la gestión tributaria a cada hogar. Al entregar las cuponeras personalmente, garantizamos que cada contribuyente comprenda la relevancia de sus pagos y se beneficie de los descuentos ofrecidos por la municipalidad".

Esta estrategia no solo busca facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias, sino también fomentar la responsabilidad fiscal y fortalecer el vínculo entre la administración municipal y la comunidad.

Los vecinos de Manantay ven con agrado esta iniciativa que, más allá de ser una gestión tributaria, se convierte en un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida en el distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00