Avanzando hacia la seguridad

La Municipalidad Distrital lidera la creación del Comité para fortalecer la seguridad en Yurúa

Autoridades y líderes vecinales se unen en la instalación del CODISEC para implementar estrategias y fortalecer el serenazgo en el distrito.

Yurúa.- Hoy marcó un hito significativo para la seguridad de Yurúa con la instalación del Comité de Seguridad Ciudadana 2024.

Este comité, liderado por la Municipalidad Distrital de Yurúa, asume la responsabilidad de implementar actividades estratégicas y específicas del plan anual distrital, con un enfoque especial en el fortalecimiento del equipamiento del serenazgo.

La ceremonia de instalación se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Yurúa, en conformidad con la ley 27 933 del sistema nacional de seguridad ciudadana. La reunión fue presidida por el alcalde, Manuel Arévalo Mogrovejo, y contó con la participación de varias autoridades y los presidentes de las juntas vecinales del distrito.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) se establece como una plataforma esencial para el diálogo y la coordinación, teniendo como objetivo la elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades relacionadas con la seguridad ciudadana a nivel distrital.

El alcalde Arévalo Mogrovejo destacó la importancia de este comité en la promoción de un entorno seguro para los residentes de Yurúa. "Este comité asume la responsabilidad de ejecutar estrategias multisectoriales con el objetivo de reducir la violencia e inseguridad en el distrito, garantizando así la paz y la tranquilidad de la población", afirmó.

El compromiso del CODISEC de Yurúa se alinea con la misión de fortalecer la seguridad ciudadana, abordando de manera integral los desafíos que puedan surgir.

Con la participación activa de autoridades y líderes vecinales, se espera implementar medidas efectivas que mejoren la calidad de vida en Yurúa.

La creación de este Comité no solo representa un avance en términos de seguridad, sino también un ejemplo de colaboración entre la Municipalidad, las autoridades y la comunidad.

La población de Yurúa puede confiar en que este esfuerzo conjunto contribuirá significativamente a la construcción de un entorno más seguro y protegido para todos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Yurúa


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00