Iniciará atención desde enero 2024

Inauguración del Centro de Atención de Salud en San Juan de Miraflores: Compromiso de Bienestar para las Juntas Vecinales de Manantay

El Alcalde Roger Galán Torres y la Presidenta del Comité de Damas Prof. Dorcas Ruiz Pérez Encabezan la Apertura del Nuevo Espacio de Atención Médica.

Manantay.- Desde los primeros días de enero de 2024, un nuevo capítulo en la atención médica se inaugura en el asentamiento humano San Juan de Miraflores, destinado a beneficiar a todos los miembros de las Juntas Vecinales-JJVV del distrito de Manantay. La implementación de este tópico de salud marca un hito en el compromiso de la municipalidad con el bienestar de la comunidad.

Atención Integral para las Juntas Vecinales: Compromiso de Salud Pública

En un acto significativo que tuvo lugar al mediodía del jueves 21 de diciembre, el alcalde de la municipalidad distrital de Manantay, Roger Galán Torres, acompañado por la destacada presidenta del Comité de Damas Prof. Dorcas Ruiz Pérez, cortó la cinta inaugural de este centro de atención de salud. El local comunal del asentamiento humano San Juan de Miraflores alberga este espacio dedicado a brindar atención médica integral.

Profesionalismo y Retiro de la Naval: Garantía de Atención de Calidad

Lo destacable de este nuevo centro de atención es la presencia de un profesional enfermero en retiro de la Naval. Este enfoque asegura no solo la experiencia y conocimientos del personal a cargo sino también un compromiso con la salud de la comunidad. La incorporación de un profesional con experiencia militar subraya el nivel de compromiso de la municipalidad con ofrecer servicios de calidad.

La Importancia del Acceso Local a la Salud: San Juan de Miraflores como Modelo

La elección de San Juan de Miraflores como sede de este nuevo centro de atención de salud no es casualidad. Este asentamiento humano se ha convertido en un modelo para el acceso local a servicios de salud de calidad. La municipalidad de Manantay reconoce la importancia de acercar la atención médica a la comunidad, facilitando el acceso y promoviendo la salud preventiva.

Palabras del Alcalde Roger Galán Torres: Compromiso con el Bienestar Comunitario

Durante la inauguración, el alcalde Roger Galán Torres expresó su satisfacción al ver materializado un proyecto que busca el bienestar integral de la comunidad. Destacó el compromiso de la municipalidad con la salud pública y el acceso equitativo a servicios médicos de calidad. Afirmó que este centro de atención no solo es un espacio físico sino un compromiso continuo con la mejora de la calidad de vida de los residentes de Manantay.

Rol Fundamental del Comité de Damas: Apoyo a la Salud y Bienestar

La presidenta del Comité de Damas Prof. Dorcas Ruiz Pérez también compartió unas palabras durante la inauguración, resaltando el papel fundamental que juegan las mujeres en la promoción de la salud y el bienestar comunitario. El Comité de Damas ha colaborado activamente en este proyecto, demostrando que la salud es un esfuerzo conjunto y una prioridad para la comunidad.

Acciones Futuras y Compromiso Continuo

Con la apertura de este centro de atención de salud, la municipalidad de Manantay refuerza su compromiso con la salud pública y la atención integral a la comunidad. Se espera que, a partir de enero de 2024, los miembros de las Juntas Vecinales-JJVV del distrito de Manantay se beneficien de este espacio dedicado al cuidado de la salud.

En conclusión, la inauguración de este centro de atención en San Juan de Miraflores marca un hito significativo en la búsqueda del bienestar comunitario. La presencia de autoridades comprometidas, un profesional en retiro de la Naval y el respaldo activo del Comité de Damas subrayan la importancia de este proyecto para la municipalidad de Manantay y su visión de promover la salud y el bienestar de toda la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00