Operativo de control

Pucallpa: Advierten que paiche procedente de ríos y lagos será decomisado

Las autoridades de Ucayali realizaron un operativo sorpresa para supervisar la pesca del paiche, una especie en veda en la región, lo que prohíbe su comercialización.

Ucayali.- Ayer se llevó a cabo un operativo de control de pesca sorpresa en la región de Ucayali, Perú, enfocado en la especie de paiche, la cual se encuentra en un período de veda, lo que significa que su comercialización está prohibida. El operativo contó con la participación de diversas entidades, incluyendo la fiscalía de prevención del delito, la Policía Nacional del Perú y el equipo técnico de la Dirección Regional de la Producción de Ucayali. La fiscalía destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada en esta temporada de veda, con la DIREPRO supervisando los mercados y puertos para evitar la venta ilegal de paiche. Aunque la oferta de paiche de ríos en algunos mercados era limitada, el paiche de piscigranjas con documentación adecuada aún estaba disponible para la venta.

Sin embargo, la operación no estuvo exenta de desafíos, ya que Ucayali es una región con un alto consumo de pescado, lo que dificulta el control en esta época de veda. El director de pesca de la Dirección Regional de la Producción de Ucayali enfatizó la necesidad de que los vendedores cumplan con las regulaciones y eviten confrontaciones, que en algunos casos llevaron a actos de agresión hacia el personal de control. La operación de control de pesca es fundamental para la preservación del paiche, una especie en peligro de extinción, y tanto la población como los comerciantes de pescado deben acatar la veda para garantizar la supervivencia de esta especie.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - GASTRONOMÍA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00