En búsqueda de calidad y salubridad alimenticia

Aprobada Ordenanza para la gestión del Mercado de Abastos y Ferias en Manantay

El Concejo Municipal de Manantay aprobó una Ordenanza que regula la administración del mercado, enfocándose en la calidad y la salubridad, con la designación de un administrador para el mercado modelo de San Fernando en su fase final de construcción.

Ucayali.- Durante la Sesión Ordinaria Nº 020-2023, que tuvo lugar al mediodía del jueves en el Concejo Municipal de la comuna de Manantay, se aprobó una Ordenanza que establece las regulaciones para la gestión del mercado de abastos y ferias. Esta Ordenanza se enfoca en proporcionar una atención de alta calidad y garantizar la salubridad para los consumidores. Uno de los aspectos más destacados de esta Ordenanza es la designación de un administrador por parte de la municipalidad para el mercado modelo de San Fernando, que se encuentra en la fase final de su construcción y ha sido financiado por el Estado. En colaboración con la asociación de comerciantes, este administrador tendrá la responsabilidad de asegurar su correcto funcionamiento en beneficio de los residentes y consumidores locales.

La regidora Gina Paredes Salazar, quien preside la Comisión de Servicios Públicos, Recursos Naturales y Medio Ambiente, es la autora de esta iniciativa. Tras la aprobación de la Ordenanza, la regidora destacó que uno de los objetivos principales es mantener la organización de las secciones de productos que se ofrecen en el mercado, al mismo tiempo que se busca proporcionar un servicio de alta calidad, siempre enfocado en la salud y seguridad tanto dentro como fuera del centro de abasto. La administración y la subgerencia de Comercialización de la municipalidad trabajarán en estrecha coordinación con los comerciantes para garantizar un servicio excelente en términos de calidad, seguridad y salubridad, enfatizó la regidora autora de la iniciativa.

Es importante destacar que la construcción de este mercado, que había estado paralizada durante la gestión del alcalde Roger Galán, se ha reanudado y en la actualidad se encuentra en un avanzado estado de progreso, con un 95% de ejecución. Esto significa que se espera su inauguración antes de que termine el año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00