Excelente noticia

MDY lanza campaña “Sisfho a tu alcance” para el 19 de agosto

Miles de hogares deben actualizar sus datos.

Yarinacocha.- Una excelente noticia para las personas que pertenecen o necesitan ser parte de algunos de los programas sociales del Estado, la municipalidad distrital de Yarinacocha anuncia la campaña “SISFHO a tu alcance” que permitirá inscribirse o actualizar los datos de aquellos cuya inscripción vencerá próximamente. La cita es el sábado 19 de agosto en el campo ferial desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

El personal de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) estará ayudando a rellenar el formulario S100 de clasificación socioeconómica (CSE) –que se completará con la visita a cada hogar- donde los hogares e integrantes puedan ser evaluados para ser elegidos, así como actualizar sus datos para no perder el beneficio de los programas; tales como  Pensión 65 para las personas mayores en extrema pobreza, Programa Contigo  dirigido a las personas con discapacidad severa, Programa Juntos que favorece a las madres con hijos menores de 24 meses en extrema pobreza y, el Seguro Integral de Salud (SIS).

Son más de seis mil hogares cuya clasificación (CSE) vence el 30 de diciembre de 2023, por lo que se espera una gran concurrencia el sábado 19. Participarán los programas de la comuna yarinense: Defensoría Municipal del Niño, niña y Adolescente (Demuna), Unidad Local de Empadronamiento-Sistema de Focalización de Hogares (ULE-SISFHO), Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), Gerencia de Administración Tributaria, Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) y la oficina de Pensión 65. También participarán de la campaña el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Hospital Amazónico, (Centro de Educación Técnico Productiva) CETPRO Bilingüe, Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00