Desde el viernes Santo

Desaparecen dos Nativos Shipibos en bosques de Callería

Lo encontraron después de dos días, muy mal de salud y deshidratados, llegaron a la comunidad de Santa Lucia al anochecer del domingo y fueron internados en el puesto de salud.

Fotos: Diario Ahora

Pucallpa.- Pedro Mori y Roberto Rodríguez, dos indígenas Shipibo de la comunidad nativa de Calleria, han estado desaparecidos en el bosque desde el viernes pasado, cuando salieron a cazar.

Su familia y vecinos temen que hayan sido asesinados debido a sus denuncias constantes contra sembradores de coca y la minería ilegal en la zona.

Una brigada de comuneros salió en su búsqueda el sábado y domingo, pero solo encontraron la canoa que habían utilizado. Las autoridades competentes son llamadas a unirse a la búsqueda urgente.

Las brigadas de rescate continúan su búsqueda en el bosque de la cuenca del río Calleria. El domingo 9 de abril, los comuneros de la comunidad nativa Calleria siguen buscando a Roberto Rodríguez y Pedro Mori, desaparecidos en el frondoso bosque de la cuenca del río Calleria desde el viernes 7 de abril.

Salieron varias brigadas de la comunidad en busca y rescate, pero solo encontraron su bote y algunas pertenencias. Esperan que los "Chaikoni" los tengan y los liberen lo más pronto posible, según informa el comunicador social Shipibo, Willian Barbarán Gonzales.

El pueblo de Callería hace un llamado a los ministerios de Defensa, Cultura, las Fuerzas Armadas y la PNP para unirse a la búsqueda.

Finalmente, se ha conocido que los dos cazadores, muy mal de salud y deshidratados, llegaron a la comunidad de Santa Lucia al anochecer del domingo y fueron internados en el puesto de salud, donde recibieron atención médica del técnico sanitario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00