Taller

Ucayali es sede de taller para la definición del Plan de acción del Consejo Amazónico de Desarrollo Acuícola y Pesquero

Gobernador regional recibió a representantes de 13 regiones amazónicas.

Pucallpa.- El Consejo Amazónico de Desarrollo Acuícola y Pesquero (CADAP), es un organismo que implementa acciones conjuntas para el desarrollo de la pesquería y acuicultura en 13 regiones amazónicas. Es justamente este organismo el que trabajará junto con diversos actores, incluido Ucayali en un plan de  acción de cara al 2025. El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección de Producción forma parte de este grupo y buscará poner en agenda las necesidades que vive el sector dentro del territorio.

La mañana del jueves 30 de marzo se dio inicio al taller que contó con la participación del gobernador, Manuel Gambini, de director de la Producción de Ucayali y actual presidente del CADAP, Mariano Rebaza y Daniela león, representante de la secretaria técnica del consejo. Cabe destacar que la sesión ordinaria también tiene como objetivo definir la organización para la participación en la Expo Amazónica, además de discutir sobre el Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la Amazonía Peruana (ROPA).

Daniela León  indicó que trabajará para alinear las prioridades de cada región, mientras tanto, el director de Producción  de Ucayali mencionó que la región tiene como prioridad poner en agenda el ROPA, pues los ucayalinos necesitan contar con un manejo racional y sustentable de la pesca y acuicultura.

Por su lado, la máxima autoridad regional, no dejó pasar la oportunidad para recodar a las más de dos mil familias ucayalinas que se dedican al rubro. Además sostuvo que ya es momento de trabajar en la Asociatividad para incrementar más piscigranjas con miras a la exportación de peces amazónicos.

En la reunión también asistieron representantes de Produce, del Ministerio del Ambiente, del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA), de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), del World Wildlife Fund (WWF) y otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00