Manifestantes

Atacan con piedras ambulancia de Mazuko y agreden a personal de salud

Trasladaban de emergencia un paciente con intoxicación hacia el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Madre de Dios.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios informó que una ambulancia del Centro de Salud de Mazuko, que trasladaba de emergencia un paciente con intoxicación hacia el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, fue atacada violentamente por un grupo de manifestantes a la altura de la comunidad de San Bernardo, en la carretera Interoceánica.

Los hechos ocurrieron em la víspera y se indicó que la turba, que se encontraba bloqueando la vía, atacó con piedras a la unidad de emergencia rompiendo los vidrios, luego realizaron pintas en la ambulancia y agredieron con insultos al personal de salud que trasladaba al paciente.

En consecuencia, del alevoso ataque, el vehículo quedó seriamente averiado, dejando al Centro de Salud de Mazuko sin unidad para realizar evacuaciones.

Por otro lado, la Diresa lamentó y condenó la actitud violenta de quienes dicen defender los intereses de la población con la paralización y que ha ocasionado daños públicos, resultandos perjudicados los pacientes que necesitan usar la ambulancia cuando tengan una emergencia.

Asimismo, se exigió a las autoridades su intervención inmediata a fin de salvaguardar la integridad del personal de salud, así como los bienes que tiene a su cargo la Diresa y que sirven para garantizar la atención oportuna de la población.

Fuente:  Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Madre de Dios


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00