En acción conjunta

Fiscalía continúa ejecutando el plan de lucha contra la piratería y el contrabando en Ucayali

A la fecha según los informes emitidos por los entes correspondientes se tienen más de 17 operativos llegándose a incautar cerca de 400 mil dólares, gracias a las acciones operativas ejecutadas por el comando regional de Ucayali.

Pucallpa.- En un trabajo conjunto se viene reforzando la lucha contra la piratería, el contrabando y los delitos aduaneros en la Región Ucayali, ello a través del Comando Regional de Lucha contra dichos delitos, presidida por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal Ucayali, Ricardo Pablo Jiménez Flores.

En una última reunión, los miembros de dicho grupo de trabajo dieron a conocer las acciones que vienen ejecutando en lo que va del año, los cuales están orientados a reducir la incidencia de las acciones de contrabando, piratería y delitos aduaneros.

A la fecha según los informes emitidos por los entes correspondientes se tienen más de 17 operativos llegándose a incautar cerca de 400 mil dólares, gracias a las acciones operativas ejecutadas por el comando regional de Ucayali, por otro lado, la Policía Fiscal a través de sus acciones operativas informaron de la incautación de más de 60 mil soles.

Se continuarán con los operativos articulados entre los integrantes de este grupo de trabajo, a fin de maximizar la persecución eficaz y las sanciones efectivas a quienes incurran en dichas actividades prohibidas por la ley, desarrollando actividades represivas y preventivas durante todo el año.

El Comando Regional está integrado por el Ministerio Publico, Zona Regional Nor Oriente del Ministerio de la Producción, SUNAT, OSIPTEL, OSINERGMIN, INDECOPI, Cámara de Comercio, Aduanas, Policía Nacional, Comandancia General del Ala Aérea N° 4, Capitanía de Puerto, Aeropuertos del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00