17 detenidos entre ellos extranjeros

Intentaron tomar por asalto a la municipalidad de Satipo

Ocasionaron vandalismo y secuestraron al personal de limpieza por más de 4 horas.

Satipo / Junín.- Un promedio de 50 manifestantes, irrumpieron las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Satipo, aproximadamente a las 2 de la madrugada de hoy martes 28 de junio. El hecho que fue registrado por las cámaras de vigilancia.

Según versión oficial del Subgerente de Seguridad Ciudadana, Alexander Alzamora, los manifestantes ocasionaron vandalismo y secuestraron al personal de limpieza por más de 4 horas, perjudicando la labor de limpieza de las principales calles de la ciudad.

En imágenes registradas por las cámaras de vigilancia, se puede apreciar al primer regidor provincial, Alex Veli, quien se presume que estaría de tras de toda esta movilización, cuya intención, es querer asumir el cargo de alcalde mediante la violencia, de ser cierto, quedaría en evidencia su claro interés personal.

La pronta intervención de la Policía Nacional de la comisaria de Satipo y con el apoyo del serenazgo, pudieron tomar el control.

En un primer momento, se presumía que los manifestantes eran integrantes de las rondas campesinas, la cual esa versión fue desmentida por un integrante de la misma ronda.

Como resultado de esta operación policial, más de 17 personas entre ellos ciudadanos extranjeros, fueron detenidos y puestos a disposición de la ley, para esclarecer lo ocurrido.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Junín


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00