A alumnos invidentes

Enseñanza personalizada a personas con discapacidad en Yarinacocha

En Centro de Rehabilitación de Municipalidad.

Yarinacocha.- En un ambiente con cariño y donde están muy estimulados, la docena de alumnos invidentes que acuden de lunes a viernes de ocho de la mañana a una de la tarde, aprenden el sistema braille a su ritmo. Con la enseñanza personalizada, algunos están en la etapa de aprestamiento de la lectura y escritura, mientras otras ya están en la lectura o escritura con las plantillas.

Al tener una discapacidad las personas agudizan otros sentidos, así los que tienen la inhabilidad visual desarrollan más el sentido de la audición, por lo que algunos se inclinan por la música. En el Centro de Rehabilitación se ha iniciado la enseñanza para que aprendan a componer sus propias canciones, tienen esta posibilidad porque algunos quieren ser cantantes.

También se está incorporando a personas con síndrome de Down, a quienes se le ofrece aprestamiento como armar rompecabezas o escribir palabras, todo dentro de un ambiente para que se sientan motivados.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00