Opiniones

Se vienen tiempos complicados y difíciles

Por Cesar Ortiz Anderson

El mundo ya se había complicado con más de dos años de la pandemia del Covid-19 y sus diferentes variantes, a pesar que algunos países han suspendido muchas restricciones, la pandemia no ha terminado y ya se debería estar trabajando para la post pandemia, que vendrá con un cambio de costumbres, a ello ahora hay que sumar la invasión de Rusia a Ucrania que definitivamente pasará una importante factura económica a la mayoría de los países a nivel mundial.

Está claro que se viene un nuevo orden mundial, en el caso de Perú habrá que sumar el tener un gobierno de muy mala gestión y muy cuestionado por actos de corrupción, ante esa coyuntura habrá que sumar además un accionar delictivo violento e imparable que viene actuando ya varios años en el país.

En Latinoamérica son ya varios los países que vienen teniendo problemas, políticos, sociales y económicos, con la actual coyuntura no se ve una solución a corto plazo, más bien la predictibilidad sin ser muy pesimistas, nos señalan a un panorama sombrío Y complicado.

Personalmente no logro comprender como hoy en el Estado han podido ingresar funcionarios públicos del más alto nivel, que está claro que no son las personas idóneas para desempeñar esos cargos, donde están los sistemas de control que debe tener cualquier Estado democrático, está claro que es un delito nombrar funcionarios que son cuestionados, más aún en los difíciles tiempos que vivimos el Estado necesita de sus mejores profesionales y expertos.

Finalmente, este gobierno está por cumplir 8 meses de gestión con 4 cambios de gabinetes y muchos de sus   ministros y altos funcionarios, además sin lograr mostrar alguna acción de Estado destacable, sin duda toda una pérdida de tiempo.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00