Convenios

EsSalud Ucayali lanza programa Mi Salud, Mi vida

Suscribe convenio con la Dirección Regional de Agricultura Ucayali

Pucallpa.- EsSalud Ucayali realizó este 17 de marzo de 2022, el lanzamiento del nuevo Programa “Mi Salud, Mi Vida”, impulsado a nivel nacional como una estrategia del Seguro Social de Salud para contribuir a la disminución de factores de riesgo cardiovasculares, mejorar etilos de vida y bridar educación en salud bajo el contexto Covid-19, dirigido a todas las instituciones de la región.

El lanzamiento de este programa se realizó junto con la suscripción del primer convenio con la Dirección Regional de Agricultura Ucayali, que convocó a los representantes de ambas instituciones: doctor Lucas Renato Martin Borjas Roa director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud y el Ingeniero Forestal Mario Fernando Dolci Ríos, director regional de Agricultura de Ucayali.

La suscripción del convenio se realizó en las instalaciones de la dirección regional de Agricultura de Ucayali y tiene una vigencia de un año.

Al respecto, el doctor Lucas Borjas Roa, director de EsSalud Ucayali, resaltó la iniciativa del Programa Nacional–Juntos, al ser la primera institución con la que firma este convenio en que estarán participando los trabajadores mayores de 18 años con seguro vigente de EsSalud.

“Una vez cumplido todo este plan, se otorgará a la entidad el reconocimiento de institución amiga de la salud. Estamos convencidos de que el programa Juntos, con la coordinación de EsSalud logrará este objetivo”, reitero el funcionario de EsSalud Ucayali.

Por su parte, el director regional de Agricultura, Ingeniero Forestal Mario Fernando Dolci, agradecieron a EsSalud por esta intervención y se comprometieron a trabajar para ser los primeros “Líderes en Salud”. “Tenemos alrededor de 100 servidores con quienes deseamos trabajar con este convenio gracias a EsSalud con el programa: Mi salud, Mi vida, teniendo como objetivo promover la salud de nuestros servidores”, enfatizó la representante de la dirección regional de Agricultura de Ucayali.

Dentro del paquete de servicio que EsSalud brindará a las instituciones de la región Ucayali, se destacan la medición de signos vitales, tamizaje a los trabajadores que vienen laborando de manera presencial, para detectar factores de riesgo, como obesidad, sobrepeso, triglicéridos, colesterol, alteración en la glucosa en sangre, comorbilidad y detección de síntomas Covid-19.

Asimismo, la intervención mediante 12 talleres educativos con la finalidad de prevenir complicaciones, la reducción de factores de riesgo cardiovasculares, disminución de estrés y ansiedad y la adopción de hábitos saludables, así como la elección de Lideres en Salud, los cuales se desarrollarán durante el presente año 2022.

Cabe señalar que este programa tiene como meta la suscripción de alianzas estratégicas mediante convenios con la mayoría de entidades empleadoras de la Región Ucayali, con el cual se busca prevenir y recuperar el estado de salud de los trabajadores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00