Compromiso y Gestión

Reunión estratégica entre alcalde de Sepahua y director de la Dirección Nacional de Puentes del MTC

Para construcción de un puente en la ruta Sepahua – Poyeni. Proyecto, será parte de un paquete nacional, busca mejorar la conectividad vial y garantizar seguridad y estabilidad en la carretera.

Lima.- En una reunión clave para el desarrollo de la infraestructura vial en Sepahua, el alcalde distrital Abog. John Harold Salcedo Ríos se reunió con Julio Palacios, director de la Dirección Nacional de Puentes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para coordinar la construcción de un puente modular de aproximadamente 42 metros, ubicado en el sector de la quebrada Puletal, cerca al caserío de los Lirios, en la ruta Sepahua – Poyeni.

Desde la ciudad de Lima, Salcedo Ríos destacó la importancia del proyecto, señalando que el puente en el caserío Los Lirios supera las 8 UIT (S/. 41,200), lo que justifica su inclusión en un paquete que abarcará la construcción de varios puentes a nivel nacional.

Esta estrategia permitirá optimizar recursos y avanzar de manera integral en la mejora de la infraestructura vial del país.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones tiene programado realizar, en el mes de marzo, el concurso por contratación para ejecutar los puentes.

Salcedo Ríos enfatizó que la carretera contará con elementos de concreto y gaviones, garantizando así la estabilidad y seguridad en la vía, un aspecto crucial para el tránsito seguro de la población.

El compromiso del alcalde de Sepahua es claro: continuar con las gestiones necesarias para garantizar la conectividad vial en la región.

La construcción de este puente no solo mejorará el acceso, sino que también promoverá el desarrollo económico local y fortalecerá la conexión cultural y social entre los pueblos cercanos al distrito.

Sepahua avanza con determinación hacia la mejora de sus infraestructuras, gracias al liderazgo comprometido de su alcalde y a las coordinaciones estratégicas con entidades nacionales.

La construcción del puente en la quebrada Puletal se perfila como un hito crucial para el desarrollo de la región y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00