Feria informativa

EsSalud Ucayali realizó actividades preventivas en el Día Mundial de la Hipertensión

Objetivo de promover los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arteria.

Pucallpa.- Por el Día Mundial de la Hipertensión, la Red Asistencial Ucayali realizó diversas actividades con el objetivo de promover los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

En el patio central del Hospital II Pucallpa, este miércoles 17 de mayo, se desarrolló una feria informativa de sensibilización donde se hicieron sesiones demostrativas sobre alimentación saludable para evitar esta enfermedad.

También, se realizó una campaña de tamizaje, medida de la presión y charlas educativas dirigida a los pacientes asegurados que diariamente acuden al centro asistencial.

Además, las usuarias del Programa Cedhi y del Centro del Adulto Mayor de la Red Asistencial Ucayali, realizaron presentaciones artísticas.

Estas actividades continuarán hasta el día viernes con el desarrollo de una caminata de sensibilización que iniciará en el Hospital II Pucallpa y culminará en la Plaza de Armas de Pucallpa.

Actualmente, el Programa Cedhi de la Red Asistencial Ucayali atiende a 5 mil 200 pacientes. Más de 2 mil son pacientes hipertensos controlados, y algunos con procesos renales.

“Tenemos un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas, médicos generales, médicos de familia. Ofrecemos exámenes médicos integrales, evaluación nutricional, cuidados de enfermería, así como talleres motivacionales y recreativos”, aseguró el médico Arturo Ormeño Franco, coordinador de este programa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00