Mamá es una adolescente de 16 años

Evacúan a bebe de un año que fue mordida por serpiente en Yurúa

La llevaron en un Vuelo Charter de la Red de Salud N° 1 de Coronel Portillo, hacia la ciudad de Pucallpa.

Yurúa.- Personal de Salud del Puesto de Salud de Breu, a través de un vuelo chárter de la Red de Salud N°1 de Coronel Portillo, evacuó esta mañana a bebé de un año de nacida por mordedura de serpiente, para ser llevada hasta el Hospital Regional de Pucallpa.  

La bebé y su madre, una adolescente de 16 años, salieron acompañadas por un personal de salud. La niña fue mordida en su pierna izquierda mientras caminaba por la huerta de su casa, en la comunidad nativa Dulce Gloria, ubicado a seis horas de la localidad de Puerto Breu.  

El licenciado en enfermería, José Michael Muñoz Guevara, nos informa que la menor ingresó hace un día por emergencia al Puesto de Salud de Breu, con fuerte fiebre y taticardia. A pesar de que le hicieron tratamiento con suero antipirético, la menor no ha evolucionado, por lo que solicitaron su referencia al Hospital Regional de Pucallpa.  

José Muñoz, serumista desde hace 11 meses en el Puesto de Salud de Breu, resalta el trabajo de la actual gestión de la Municipalidad Distrital de Yurúa, por el apoyo a todos los pacientes que necesitan ser trasladados a Pucallpa. Además, que cubre con alimentación, albergue y tratamiento médico.  

La bebé y su madre se encuentran bajo el apoyo de la municipalidad, a través del Servicio Social, que están al pendiente de su tratamiento médico, hasta que ella sea dada de alta y regrese totalmente recuperada al distrito de Yurúa. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Yurúa


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00