Gestiones

MPCP gestiona solución a problemática en habilitación urbana progresiva municipal ante el fondo "Mi Vivienda"

Alcaldesa Janet Castagne busca resolver situación legal e infraestructura.

Pucallpa.- Como parte de las gestiones realizadas por Janet Castagne, alcaldesa de Coronel Portillo, hace unos días sostuvo una fructífera reunión en la ciudad de Lima, con Juan Carlos Toledo, director del Fondo Mi Vivienda, en procura que esta entidad adopte medidas que resuelvan la problemática en torno a la Habilitación Urbana Progresiva Municipal, ubicado en inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre.   

Según acuerdos, este proceso se desarrollará en tres fases: la primera respecto de los beneficiarios que recibieron las viviendas, la segunda fase correspondiente al sector donde las viviendas quedaron a medio construir y que fueron ocupadas por beneficiarios y/o terceros; mientras que la tercera fase, correspondiente al área del proyecto donde no se ejecutó la construcción de las viviendas y fueron ocupadas por terceros. 

A la reunión asistieron los representantes de las asociaciones de vecinos Ivis Castro Chávez y Luis Alberto Rosales Vásquez, quienes dieron a conocer las peripecias que los afectan desde hace varios años, y que no les permite gozar de una vivienda digna. 

"Yo agradezco bastante la predisposición de la alcaldesa Castagne. Gracias a ella, nos hemos reunido con los directores y todos quienes toman decisiones para solucionar este problema", sostuvo el morador de la Urbanización Municipal. 

El representante del Fondo “Mi Vivienda” se comprometió a realizar el levantamiento de información en campo respecto a la situación legal de cada uno de los beneficiarios del proyecto a más tardar en los próximos 30 días, con lo que se espera destrabar este problema que afecta a cientos de familia que buscaron un mejor lugar para vivir. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00